20 Abr 2020by Código Pymes

VENTAS ONLINE PARA COMERCIOS A PARTIR DE HOY

A partir del 20 de abril el Gobierno autoriza la apertura de determinadas actividades comerciales ( se detalla al final de la publicación) sin contacto personal, o sea ventas online con entrega a domicilio. Por lo cual, muchos comerciantes que renegaban de las ventas por la web, a partir de mañana , empezarán a publicar sus productos en redes sociales, a desarrollar sus sitios de e-commerce y usar plataformas para llegar con sus productos masivamente al público. Deberán hoy, comenzar a transitar la era digital y aprender cómo funciona, cometiendo quizás los errores lógicos de cualquiera que inicia un nuevo camino.

Sin embargo, hay otro grupo de comerciantes que seguirá haciendo lo mismo de todos los días, vendiendo online como hace meses o años lo hace. Estos comerciantes corren con una tremenda ventaja por sobre el resto, simplemente porque estaban preparados. Entendieron que había un cambio que hacer y vienen trabajando en ello hace tiempo. Obviamente no fue fácil transitar el cambio pero hoy están preparados por encima de su competencia.

Si bien nadie podía pronosticar una pandemia mundial, el cambio ya se había instalado y el crecimiento de las ventas vía web había crecido a pasos exponenciales. Esta enfermedad que afecta al mundo, solo acelero los tiempos en la forma de comercializar la mayoría de los productos.

La velocidad de adaptación al cambio de paradigma sigue siendo clave para que las empresas obtengan ventajas comerciales respecto de sus competidores. Aquellas MiPyMEs que no se adapten al cambio probablemente quedarán en el camino.

De todas maneras, haberse adaptado al cambio digital no garantiza, en absoluto, que el futuro este garantizado. El cambio es dinámico y la velocidad de adaptación debe ser permanente.

Si usted necesita asesoramiento sobre su tienda online, por favor comuníquese con nosotros.

Categories: Sin categoría

Leave a reply